Proyecto de vinculación Movil

scroll

El HRAEB inicia proyecto de Salud móvil en la Unidad de Cuidados Intensivos y Paliativos

León, Gto., a 18 de diciembre de 2015.- Inicia el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío proyecto de vinculación móvil en la Unidad de Cuidados Intensivos y Paliativos, con la entrega de 8 teléfonos celulares que donó el Patronato del HRAEB para apoyar dos nuevos programas de humanización en atención médica en este hospital.

Seis de los ocho equipos se emplearán para permitir que los familiares de los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos que no dispongan de teléfono celular, se les preste uno y puedan salir a descansar y disminuir así el riesgo de fatiga del familiar-cuidador al permanecer las 24 horas del día en la sala de espera por información. Para una segunda etapa se planea incluir también a los familiares de los pacientes de la Unidad Coronaria y de las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal. Otros dos teléfonos se entregaron al equipo médico de la Unidad de Cuidados Paliativos para que de igual forma puedan estar disponibles a cualquier hora del día y en contacto directo las veces que lo requieran los familiares de pacientes en etapa terminal y brindarles el acompañamiento o atención necesaria vía telefónica cuando deciden llevarse al paciente a su casa.

El proyecto fue presentado por el Director General del hospital, Dr. Carlos Tena Tamayo con la presencia de la Presidenta del Patronato, Sra. Gabriela Salomón Bujaidar y personal directivo y médico de los servicios beneficiados con este sistema.

El Dr. Carlos Tena, explicó que con este apoyo los familiares se podrán ir a descansar con toda confianza sabiendo que si se requiere su presencia les van a llamar por teléfono: “El familiar va a descansar y va a estar en mejores condiciones de cuidar a su paciente cuando salga de la terapia intensiva. Será la primera terapia intensiva que haga esto pensando en el familiar y en su bienestar y sobre todo cuidarlo de este desgaste, que si lo tiene, va a causarle un problema cuando el paciente sí necesite tener a su familiar cerca”. Agregó que el familiar sí deberá estar presente en los horarios de informes y de visita, el permanecer o retirarse será opcional.

Finalizó diciendo que en este hospital hay mucha gente muy talentosa, mucha ciencia y tecnología, pero que también tiene un aspecto humano que se busca seguir impulsando, que se ha cuidado mucho en este hospital: “Tenemos que seguir pensando como el paciente o como su familiar, no solamente en él, sino como él”.

¿Cómo Ayudar?

voluntariado

logohopital